¿Estoy o no embarazada?

Buenas, mi pregunta es sencilla pero parece que la respuesta no lo es tanto.
Estoy casada, tengo relaciones sexuales sin protección con mi marido y llevo desde el 6 de noviembre que fue la ultima vez que me bajó la menstruación.No tengo ni malestar, ni vómitos, ¿ni nada que no sea habitual.He ido a realizar una prueba de embarazo(hace 2 días) y el resultadoa sido negativo.Es normal que lleve 2 meses y pico sin regla? Se de casos que aun dando la prueba negativa, luego ha estado embarazada, ¿puede ser este un caso de esos?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que la prueba confirmatoria de embarazo es la ecografía. SI la ecografía demuestra la presencia de un saco vitelino, entonces estas embarazada.
La prueba de sangre midiendo subunidad beta cuantitativa debe dar arriba de los 20-50 mUI/ml para considerar gesta. Estos valores en un útero vacío podrían indicar o una mola, o un embarazo ectópico u otro tipo de tumor.
Creo que es conveniente la evaluación por un ginecólogo a fin de demostrar la presencia de factores que condicionen la menstruación: factores hormonales como una disfunción ovárica, suprarrenal o hipofisaria, factores uterinos, como los miomas, factores obstructivos tubarios como la salpingitis o estenosis de trompa, etc. Si estas buscando quedarte embarazada y no lo consigues, tu esposo también debe hacerse estudios de rutina.
Querido experto, antes que nada darte las gracias por dedicarme estas observaciones en un tiempo tan breve, gracias.
Me gustaría añadir un dato más que se me olvidó.
Hasta septiembre del año 2009, estuve durante 4 años tomándome la píldora anticonceptiva. Puede ser que al haberlo dejado, después de tanto tiempo, ¿me hubiese trastocado la regularidad y me convierta en una mujer más irregular?
Y por último, ¿me gustaría apuntar que es cierto que mi marido y yo estamos buscando que me quede embarazada.Que es lo que debiera mi marido analizar?
Muchas gracias, de verdad!