Ciclo menstrual irregular...

Hola doctor... Antes que nada gracias por su tiempo, pues tengo una duda... Hasta hace 2 meses estuve usando pastillas anticonceptivas radiante (por 3 meses) pero mi organismo no reacciono favorablemente ante este anticonceptivo por lo que por indicación de mi ginecólogo lo deje de tomar, luego de suspender su uso mi periodo llego hasta 45 días después y esto debido a que me inyectaron lutoginestryl f para provocar la menstruación (esto fue el día 1 de diciembre). La pregunta es... ¿mi siguiente periodo sera normal o quizá pueda atrasarse un poco? Por lo general mis ciclos eran de 25 a 28 días... Otra duda... Resulta que el 20 de este mes tuve relaciones sexuales con protección pero no se si realmente estuve protegida ya que mi novio se coloco mal el condón (se lo puso al revés!) Luego se lo quito y se lo puso bien, aun no me había penetrado... Pero yo le dije que lo cambiara (por aquello del liquido pre-eyaculatorio) pero no me hizo caso, uso el mismo condón durante la relación sexual... ¿puede haber riesgo de embarazo? ¿O sera que exagero al preocuparme y que no hay un verdadero riesgo? Agradecería muchísimo su respuesta a mis inquietudes... De antemano mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
* El uso de anticonceptivos que no respondieron favorablemente e hicieron un cambio hormonal importante puede producir un periodo de atraso o adelanto con respecto a lo esperable, en general se adelantan hasta que el ciclo de regulariza.
* Ante la pregunta puntual de si puede haber un atraso, la respuesta seria quizas si o no. Depende cuanto tu organismo se adapte a la nueva medicacion.
* con respecto al incidente mencionado con tu chico, considerando que estas con una sobrecarga hormonal importante, dejemos que el especialista decida en consecuencia si existe eso, al parecer es solo un estado de ansiedad que no se justifica con lo medicado.
Cordiales saludos.
Hola nuevamente doctor... con respecto a la respuesta que hizo favor de enviarme... ¿quisiera saber si ud considera que existe un verdadero riesgo de embarazo o sera que a estas alturas es difícil dar un diagnostico debido a la sobrecarga hormonal que menciona? (Mi periodo me vino el 1 de diciembre y la relación sexual fue el día 20 del mismo mes) mi preocupación es por el liquido pre-eyaculatorio que pudiese estar en el condón cuando mi chico se lo coloco mal y que posteriormente fue exactamente el mismo que uso durante dicha relación... y por ultimo... ¿a qué se refiere en si con "estado de ansiedad"? La verdad es que no entendí! Por favor asesóreme al respecto... una disculpa de antemano si mi inquietud es un tanto exagerada y nuevamente gracias por su tiempo...
Desglosando...
* considera q existe un verdadero riesgo de embarazo o sera q a estas alturas es dificil dar un diagnostico debido a la sobrecarga hormonal q menciona? Mencione en algun momento que el uso de anticonceptivos que hicieron un cambio hormonal importante puede producir un atraso o adelanto hasta que el ciclo de regulariza.  Ante la pregunta puntual de si puede haber un atraso, la respuesta seria quizas si o no. no hay nada confirmatorio más que los estudios complementarios que se sugieren: test de embarazo en sangre, ecografia ginecologica
* mi periodo me vino el 1 de diciembre y la relacion sexual fue el dia 20 del mismo mes.     De acuerdo a lo mencionado, la ovulacion deberia haber sucedido si sos regular entre el 13-15/12.
* mi preocupacion es por el liqido pre-eyaculatorio q pudiese estar en el condon cuando mi chico se lo coloco mal y q posteriormente fue exactamente el mismo q uso durante dicha relacion... Considerando las fechas que te mencioné, no me apresuraria a pensar nada hasta que no se produzca la primera falta de menstruacion
a q se refiere en si con  "estado de ansiedad"??? Sencillo, estas demasiada preocupada o ansiosa por conocer qué paso realmente cuando creo haberte dado todas las informaciones que pueden serte de utilidad. Si consideras que la informacion que te di fue insuficiente, consulta con tu ginecologo de cabecera, para aclarar tus dudas completamente.
Cordiales saludos.
Muchas gracias doctor... sus respuestas me han sido de gran utilidad desde un principio... solo que estoy un tanto nerviosa por esto que pasa con mi ciclo debido a los anticonceptivos, pero supongo que se ira regularizando poco a poco... muchas gracias por todo y espero en algún momento volver a consultarlo. Hasta luego.