Necesito información sobre la exactitud de la prueba de gonadotropina coriónica

Hola, estoy muy asustada, desde hace bastante tiempo quiero concebir un bebé y hace 3 días me realize una prueba de sangre y dio positiva, después una prueba de gonadotoprina coriónica y el resultado fue 460.92 uml/ml, ayer fui con el médico y me dijo que según la fecha de mi última regla (3 de septiembre) debería tener casi 5 semanas. Pero que la gonadotoprina arrojaba que tenia alrededor de 3 semanas de embarazo. ¿Estoy asustada eso es malo? ¿No quiero perder a mi bebé porque los resultados no coinciden?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, ¡Felicidades por tu embarazo! Es uno de los mejores (y más importantes)proyectos vitales.
Si tu anterior menstruación fue el 3 de septiembre, a día de hoy (8 de octubre) estamos en la semana que hace 5 de aquella fecha; tu médico calcula el embarazo basándose en la FUR (Fecha de Ultima Regla).
Se suele hacer así por que es casi imposible saber cuando empezó realmente el embarazo (es cuando se fecunda el óvulo, y eso custa mucho de saber cuando sucedió con exactitud); calculan como si hubiese empezado desde la última regla, y a medida que el embarazo avanza van corrigiendo los cálculos.
El valor que indicas se corresponde con unas 3 semanas (reales) de gestación, por lo que no hay motivos de alarma (y es bastante perfectamente posible, ya que solemos ovular a las 2 semanas aprox desde la última regla).
La prueba de hCG (hormona Gonadotropina Coriónica) cuantitativa indica que éste no marcha bien si al hacerla la primera vez los valores son muy diferentes de los esperados, o si al repetirla los valores no han ido aumentando al ritmo debido (los que marca la tabla).
No te angusties pensando en pérdidas que, de momento, no hay ¿OK?
Sé que es realmente difícil, ya que una futura mami suele sufrir casi todo el embarazo por aquello que teme que pase (y ello es perfectamente normal, natural).
¡Salud, y muchísima suerte!
HOLA! Muchísimas gracias en verdad me das muchoa ánimos, y yo también calculando mi periodo de fertilidad decía que tenia alrededor de 3 semanas. Estoy muy contenta, me cosoto trabajo concebir este bebé y mi miedo es porque hace 5 meses aborte un bebé espontáneamente y no quisiera que pasara lo mismo. Ayer hice un coraje muy fuerte y hoy me empezó a doler el vientre como con punzaditas, hoy estoy más calmada. Otra cosita... el médico me receto medicina homeopática y como tengo gripe tambn me recetó ampicilina. ¿Puedo tomármela sin riesgo?
En situación de embarazo estamos extremadamente sensibles, siendo muy vulnerables a cualquier información o duda sobre el que todo vaya bien. Insisto en que es normal, creo que nos pasa a todas (o si no, a la mayoría!).
Un bebé deseado es un ser querido desde antes de existir, y éste tendrá mucha suerte (y tu también, confía en ello).
Los dolores abdominales al principio del embarazo son corrientes; internamente todo se va modificando, hinchando, estirando,... Mientras no se acompañe de dolor muy agudo, o hemorragia, o fiebre, o mareos... Sin preocuparse.
La medicina homeopática tengo entendido que, bien usada, no tiene apenas contraindicaciones. Respeto a la Ampicilina, creo que no hay estudios sobre el embarazo, por lo que no sabría decirte... Me baso en el Vademécum habitualmente, y éste dice respeto la Ampicilina: "Embarazo:No hay estudios adecuados y bien controlados".
En el embarazo cualquier medicación debe ponerse bajo lupa, y ser usada con pura necesidad y precaución. Y además, si tienes gripe... ¿a qué viene la Ampicilina?
Su efecto es BACTERICIDA de amplio espectro, y la gripe es un VIRUS, por lo que no comprendo su necesidad... (¿tienes placas de pus en la faringe? ¿Infección de orina? ¿Algo más a parte de la gripe?).
Tu valóralo, y si lo consideras más adecuado pide una segunda opinión médica (como en el anuncio, "por que tu (y tu embarazo) lo vales", ¿verdad?).
Te deseo muchísima suerte, ¡Y que en menos de 8 meses tengas ya a tu cielito en los brazos!
¡Ey!
Añado información que acabo de encontrar sobre la Ampicilina:
Ampicilina (Penbritin) Restricciones de Uso Durante el Embarazo y la Lactancia:
Ampicilina (Penbritin) atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche materna. Hasta la fecha no se ha establecido la seguridad de Ampicilina (Penbritin) durante el embarazo; su uso queda bajo la responsabilidad del médico tratante ante una justificada indicación donde, los beneficios sean mayores que los riesgos. Debido a la eliminación de pequeñas cantidades de Ampicilina (Penbritin) por la leche materna deberá tenerse precaución y vigilancia del lactante durante la terapia antibiótica de la madre.
Tu decides, ¿OK?
¡Un abrazo!