Quiero quedar embarazada

Hola buenas tardes, mi pareja y yo hemos decidido que queremos tener un bebe... Entonces quería hacerle varias preguntas...
¿Tuve mi ultima menstruación el 4 de agosto en teoría empecé a manchar el día 2 pero cuando me bajo del todo fue el día 4 entonces para calcular la ovulación que se hace desde el día 1 o desde el día 4? Mis ciclos son de 30 días aproximadamente..
Otra cuestión es sobre la temperatura basal.. ¿en cuánto se supone que tiene que estar la temperatura para saber que se esta ovulando? Llevo solo3 días tomándomela y estos tres días la tengo a 36,7 me la he tomado a la mañana antes de levantarme y en la boca..
Desde que estamos buscando mantenemos relaciones cada dos días... ¿esta bien esta frecuencia o convendría hacerlo a diario?
Muchas gracias de antemano doctor

3 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx)
- Para calcular la ovulación debes contar desde el primer día que presentaste sangrado por mínimo que haya sido, es decir, el día 2 de agosto según dices.
- Sabrás que estas ovulando cuando tu temperatura basal cambie de 36,7... Esta aumentara por arriba de los 37°
- Tu sabrás con que frecuencia intentar quedar embarazada, si puedes hacerlo todos los días mejor, pero intentándolo día por medio esta bien.
Mucha suerte!
¿Muchas gracias pero la temperatura por la mañana la tengo así desde que la tomo pero sin embargo por la tarde la tengo a 37,5 porque varia tanto?
Sobre el moco cervical ahora mismo lo tengo algo amarillento y pegajoso ayer mantuve relaciones y no se si puede ser resto de semen o que la ovulación ha terminado ¿qué piensa usted? Muchas gracias
Siempre varia la temperatura basal en los momentos del día, es por eso que solo debes basarte en la que presentas a la mañana. Cuando esta sea superior a 37° a la mañana estarás ovulando.
Respuesta
Yo pienso que esta bien orientada, sin embargo que no le gane la ansiedad y más si es su primer mes que intenta embarazarse. La temperatura normalmente se eleva en promedio 0.5 grados centígrados al momento o previó a la ovulación y por lo mismo tiene que ir conociendo su cuerpo en los meses que vienen. Las relaciones pueden ser en días alternos preferiblemente antes de la elevación de la temperatura. Me gustaría que leerá en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES Y EL DE COMO SABER SI ESTA OVULANDO EN BASE A LA TEMPERATURA CORPORAL BASAL. Y le ayudará bastante.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Respuesta
Bien tus días fértiles generalmente son 14 días antes de su siguiente menstruación, la temperatura basal antes de ser tomada como método debe de llevarse en control por tres meses para conocer si es regular o hay variaciones en cada periodo si es regular entonces ya te puedes basar en esta.
Con respecto a este método:
La temperatura del cuerpo al despertar puede alterarse por ingerir alcohol, no haber dormido bien o dormido más, haberse desvelado, estar bajo estrés. En estos casos se da un pico en la temperatura, un registro único el cual esta .2°C arriba de la(s) temperatura(s) inmediata anterior(es).
La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual. También pueden aparecer fluctuaciones en esta temperatura, pero siempre será mayor a la que fue tomada antes de la ovulación. Si en esta etapa quedas embarazada esta temperatura se mantendrá durante todo el embarazo. Es importante tomar nota de estas temperaturas durante algunos meses, para detectar si existe alguna irregularidad en tu ciclo. Si te enfermas y tienes fiebre o no tomas esta temperatura correctamente no se podrá controlar correctamente el ciclo.