Embarazo luego de un legrado

Hace 28 días me realize un legrado; el día 15 de Junio y tenia 7 semanas de embarazo y todo salio bien. Sangre durante 15 días aproximadamente. 20 días luego de haber sido realizado tuve relaciones con mi pareja no utilizamos protección pero no se vino dentro y al día siguiente utilizamos protección sin embargo el condón se rompió. Inmediatamente me tome la píldora de emergencia; tome 3 diarias durante 5 días de levoges...
Mi pregunta es ya estoy en mi día 28 y aun no hay indicios de que me baje la regla, mis pechos me empiezan a doler no se si sera por las pastillas que tome, si estoy embarazada o si ya me va a venir mi regla, ¿qué posibilidades hay de que este embarazada?
No quisiera estarlo no me encuentro en un momento apto para tener a un bebe, ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira debo decir que pase por una situación que prácticamente fue exactamente iwal que la tuya solo que yo espere 21 días (jejejeje)
En estos casos es probable que si el útero aun se encuentra muy abierto los espermatozoides tan un más fácil acceso o en otra situación después de un legrado es un poco difícil volver a quedar embarazada inmediamente por la cuestión hormonal pues puede darse el caso de la regla sin que haya ovulación. Y como tomaste el postday (debo decir que hice exactamente lo mismo) las probabilidades se reducen a prácticamente anda, ahora lo que esta pasando es que no esperaste a que te llegara la primera menstruación en este caso seria a los 30 o 40 días después del legrado y con el postday puede que se retrase aun mucho maaaaaaaaaaaaaaas ya pueden ser 60 días si para salir de dudas deseas hacerte una prueba de embarazo, pues creo que la casera no sirve mucho en estos casos, pues mide la progesterona y puede ser que aun no se elimine toda la hormona de embarazo de tu cuerpo que tarda aprox 30 días por lo que la prueba te puede dar positiva, así que te recomiendo mejor te realices una prueba de sangre y una a los 3 o 4 días ya que de haber un nuevo embarazo los niveles de la hormona hCG (hormona del embarazo) se irían duplicando cada 3 o 4 días... SUERTE pero lo más probable es que que no pase nada!
Agradezco muchísimo tu respuesta, en efecto el día de ayer me hice una prueba casera y pues creo que me salio negativa pero no estoy muy segura jajaja porque a lo lejos se ve una franja como que si fuera positivo pero creo que es como tu dices por los restos de la hormona, el sábado iré a hacerme una prueba en sangre para salir al 100% de las dudas. Espero todo salga bien y si me llega a resultar positivo pues sera puro milagro. Nuevamente gracias por tu respuesta me ha dado tranquilidad.