Ovulación

Hola, mis ciclos varían de 23 a 26 días. Este mes he comprado unos test de ovulación, en concreto donnatest. Mi último período fue el día 10 de Abril y me duró hasta el día 15. El día 16 de Abril comencé con los test de ovulación, dando todos negativos. Hoy me realizado otro y ha dado positivo o eso creo. Ha salido dos rayas. La raya de control muy marcada como siempre y la otra que nunca había aparecido ha aparecdio pero con menos intensidad. Mi pregunta es si hoy como me ha salido esa rayita empiezo a tener relaciones sexuales o es pronto. ¿Qué probabilidad tengo de embarazo?. Es la primera vez que eso los test y estoy perdida. ¿Son fiables?
Los meses que llevo intentando quedar embarazada no lo he conseguido. Te detallo mis periodos anteriores por si te sirve de algo:
10 de Abril 2009, 16 de Marzo de 2009, 21 de Febrero de 2009, 27 de Enero de 2009, 5 de Enero de 2009, 10 de Diciembre de 2008, 16 de Noviembre 2008, 22 de Octubre de 2008
gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Los test de ovulación son fiables. Lo que no es fiable es "la
puntería" de los espermatozoides. Si tus ciclos son de 25 días de media
los días más fértiles son el día 15 del ciclo y los 5 días anteriores y
posteriores, es decir desde el día 10 al 20 de cada ciclo.
Paciencia y tranquilidad cariño. El estrés influye negativamente en la ovulación.
Un abrazo y mucha suerte.
Hola gracias por contestar, tengo una duda, los cinco primeros test que realicé solo salia una rayita, la de control, por lo que es seguro que en esos días no ovulé. Mi duda viene porque el sexto test, me dio dos rayitas, la de control marcada como siempre y la otra aunque la intensidad no era igual porque era menor se veía perfectamente. El séptimo test y último que me realicé ayer, dio una una rayita de control como siempre y otra rayita de intensidad menor pero que también se veía. Hoy no tengo ya test y no si estos dos últimos eran positivos y por lo tanto ya he ovulado o de lo contrario todavía no. ¿Me puedes aclarar esta duda? Sé que nada es exacto pero me gustaría una orientación, porque entonces según tu respuesta no he ovulado ya que tocaquíra para el día 15 del ciclo que es el día 25 de Abril.
Gracias.
Los test de ovulación detectan una cantidad de hormona determinada. Para que la ovulación se produzca esta hormona se produce poco a poco hasta que llega a una cantidad que hace que el óvulo sea expulsado del ovario. El que te haya dado una raya liviana en color indica que la ovulación está preparándose. Ten en cuenta que los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas por lo que son capaces de fecundar durante casi 3 días. Es decir, que ya desde que la ovulación comienza tenéis varios días para "jugar" con más posibilidades de éxito.