Pruebas de Embarazo

A mi novia no le ha venido la regla ya hace más de un mes. Luego de las 3 semanas de su usencia de regla hicimos un test de embarazo el cual arrogo negativo, no contentos y seguros decidimos realizar una prueba de sangre para tener la fiabilidad de un 100%. La prueba de sangre se realizo con el "método inmunoenzimatico" en un Laboratorio. El resultado de este fue negativo, sin embargo me han dicho que ese método no es tal fiable como otro al cual según tengo entendido se llama "Subunidad Beta". Mi consulta es si puedo confiar 100% en el análisis que se ha realizado en el laboratorio o si para mayor seguridad realize otro análisis con el método Subunidad Beta, o en caso contrario no es necesario.

1 respuesta

Respuesta
Para adaptarme un poco más a tu caso, dime cuantos años tiene tu pareja, cuando fue el primer día de su ultima regla y en que días tuvieron relaciones sexuales de riesgo, al parecer te adelanto que no creo que este embarazada, pero es verdad que la prueba más fehaciente es la de la subunidad beta, que es la más común y confiable que se practica, pero las demás también son muy confiables cuando los días de retraso pasan de 5 a 7.
Espero puedad aclararme la duda
Bueno mi pareja tiene 28 años, el ultimo día de su regla fue el 20 de marzo, tuvimos relaciones sexuales los días 8 de marzo pero ese día uso el anticonceptivo de emergencia, luego tuvimos relaciones el mismo 20 aunque con protección pero hubo momentos en que fue natural sin embargo no eyacule en ella - soy consciente que hay riesgo. Espero que eso te aclare más, por otro lado me puedes decir en que consiste la prueba subunidad beta a modo de análisis cuanlitativo, ¿es igual que todas solo arroga valor de positivo o negativo no? ¿A cierto también es acerca de la hormona del embarazo esta presente en todas las mujeres o solo en aquella que están embarazadas?
Por lo que me cuentas esta supuesta regla que me cuentas que vino el 20 de marzo no fue regla al parecer ya que me cuentas que el 8 consumió la pastilla del día siguiente y no me cuentas si después de la toma en los días siguiente le vino sangrado o no, la prueba de subunidad beta sale positivo o negativo pero te recomiendo ya que se haga este análisis para descartar y salir de dudas, ya que veo mucho desorden hormonal en tu pareja, cuidate mucho.