Primera ecografía

Hola, estoy embarazada y mi última regla fue el 3 de diciembre. He ido al médico y me han dado cita para el 30 de enero con la matrona y para el 11 de febrero con el ginecólogo. ¿No es un poco tarde esto segundo? ¿Cuándo es conveniente realizar la primera "eco"?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Estarás embarazada de unas 10 semanas; es normal que se haga en esa fecha porque esta más avanzado y se ve mejor.
Es totalmente normal.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Respuesta
Felicidades por el embarazo lo primero de todo.
No creo que sea tarde, imagino que vas por la SS, ¿no?
Por la SS suelen hacer una eco cada trimestre.
El 11 de febrero, está dentro del primer trimestre, y si la eco la hacen antes, a penas ven más que el saco embrionario, entonces, si la eco la hacen un poco más adelante, ya ven el corazoncito y demás, y te pueden dar más datos, y por tamaños y demás, pueden decirte con más seguridad de cuánto tiempo estás.
¿TRanquila, vale?
Cualquier cosa, pregunta al médico, es importante que no te quedes con ninguna duda.
Respuesta
Ante todo darte la enhorabuena! No sabes la suerte que tienes...
En la seguridad social, la primera eco suele ser a las 8 semanas, no te dan cita antes para evitar posibles errores. Lógicamente si vas por seguro privado, puedes ir en la semana que quieras, pero piensa que si vas muy pronto igual todavía no se ve el embrión o no se oye latido. A partir de la 7 semana, ya se ve el embrión y se puede oír el latido, por eso la dan tan tarde.
Mucha suerte
Aysha51