Estaré embarazada

Tengo la duda de que estoy embarazada y no se como resolverla. Resulta que todavía no tengo ninguna falta porque estoy a punto de tener la menstruación pero nunca lo he controlado y no se cuando tendría que venir, he leído que la prueba de embarazo solo es efectiva si hay al menos un día de falta pero no se si cuando es ese día. La ultima menstruación fue como a mediados de noviembre, pero no se el día exacto. Ademas tengo síntomas premenstruales, aumento de pecho, dolor de ovarios, pero he leído que también pueden ser síntomas de embarazo, y he ido al medico pero hasta la semana que viene no me hacen los análisis pertinentes. Puedo hacer algo, ¿en plan remedio de la abuela?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es que el test no funcione hasta que tengas retraso, no, lo que pasa es que según van pasando los días, la cantidad de hormona del embarazo, ( sólo se produce cuando hay embarazo) va aumentando, la tira que lleva el test de orina, reacciona con esa hormona, por eso se colorea, si la concentración es poca, la tira puede no reconocerla y dar un falso negativo.
Esta es la razón de que se recomiende esperar, pero si quieres puedes hacerla, con la primera orina de la mañana que está más concentrada, pero ya sabes que cuanto más esperes, más fiable es el resultado, eso sí, si es negativo, si es positivo... está embarazada sin duda.