Final de embarazo

Hola! Estoy embarazada de 31 semanas de mi segundo hijo y el primero fue cesárea de ultima hora. Me costaba ponerme de parto y por eso me pusieron oxitocina, hasta que al final la niña se descolocó y no le llegaba bastante oxigeno. Por eso la cesárea y ya estaba de 41 semanas y 5 días. Me gustaría saber si este embarazo también se supone que terminará en cesárea porque hará 17 meses de un parto a otro. También quisiera saber si es verdad lo que dicen que al no ser primeriza tengo más posibilidades de que se me adelante el parto o que sea más puntual en vez de atrasarse.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tengas una cesárea anterior, este parto van a intentar por todos los medios que sea parto natural. Los médicos de la seguridad social no quieren hacer cesáreas porque se fijan mucho en las estadísticas del hospital y no les conviene tener un gran numero de cesáreas.
Cada parto es distinto y por lo tanto, tu organismo puede responder ahora de otro modo y parir tu sola sin problemas.
No tiene porque adelantarse tu parto, ademas de que tu no has parido nunca. Tu no tienes el canal del parto modificado por ningún bebe anterior, ya que tienes cesárea, y tampoco esta comprobado científicamente que se tenga que adelantar por haber parido antes.
Si vas por lo privado, ya es otra cosa, igual puedes hablar con el medico y programar la fecha del parto y realizarte una cesárea, sobre todo si el parto coincide con vacaciones o fechas de fiestas que le vas a fastidiar al doctor la velada.
Si es un doctor leal y honesto agotara todas las posibilidades para que puedas parir sola y cuando tu te pongas de parto.
Solo te lo provocarían a partir de la semana 42 o antes si ven que tu bebe sufre algún riesgo. Pero ya te digo te lo provocan para ponerte de parto artificialmente, pero esperando a que lo sueltes por ti sola.