Citomegalovirus

En la s.soc me hicieron unos 1os análisis del 1er trimestre, todo salia bien; no me pidieron ese parámetro. En la privada me han hecho estos 1os análisis (estoy de 18 semanas) donde si lo piden y lo que sale es lo siguiente: (cito tal cual)
Suero Ac-IgG ANTI citomegalovirus ... (h)> 450 ui/ML
TECNICA INMUNOANALISIS
ausencia de anticuerpos: 0 - 4.99 ui/M
sona limite: 5.00 - 7.99 UI/ML
presencia de anticuperpos: SUPERIOR A 8.0 UI/ML
Suero Ac-IgM ANTI CITOMEGALOVIRUS ... (h)> 1.56 (INDICE)
TECNICA INMUNOANALISIS
ausencia de anticuerpos: INDICE INFERIOR A 0.90
zona limite: INDICE ENTRE 0.90-1.0
presencia de anticuerpos: ¿INDICE SUPERIOR A 1.20
mi bebe esta bien?

1 Respuesta

Respuesta
El citomegalovirus (CMV) es un virus que infecta las células y hace que éstas se agranden. La gente por lo general ya está infectada a la edad de dos años o durante los años de la adolescencia. Muchas personas están infectadas con el CMV sin siquiera saberlo. El CMV usualmente no causa problemas a largo plazo. Sin embargo, el CMV puede causar problemas en un recién nacido si la madre contrae la infección durante el embarazo.
Te he puesto más o menso una pequeña descripción del citomegalovirus, pero yo cariño no soy ginecóloga y no voy a jugar ni con tu salud y menso con la de tu bebe. Deberás esperar a la visita con tu ginecólogo y que te de el resultado, aquí solo te marearan con respuestas que te quizás no sean las correctas. De todas maneras me gustaría que cuando lo supieras me lo comentaras y si necesitas cualquier cosa yo estaré aquí. Un beso!
Gracias sandra!
Me aconsejaron hacerme la amniocentesis ( extraer sangre de la placenta) pero lo vamos a descartar porque hay riesgo de aborto y el obstetra me ha dicho que el riesgo de que se infecte el bebe es mínimo, ademas, no se localiza si el bebe sera sordo, o ciego.
De todos modos confiamos en que no se traspase y tengamos un bebe sanito, y si se traspasa, que sea lo menos, y si no... a luchar
muchas gracias, en serio, confiamos en ese mínimo riesgo