Cigarro y embarazo...

Soy una mujer de 22 años con un embarazo de 9 semanas, mi problema es que soy fumadora desde los 14, cuando me entere de mi embarazo deje de hacerlo pero la ansiedad me ha llevado a retomar la fumada, me dijeron que un cigarro diario no afectaría a mi bb, ¿qué tan cierto es?

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante que dejes de fumar en el embarazo, si tienes ansiedad puedes reemplazar el cigarro con chupaletas, o caramelos, se que no es fácil y no es lo mismo pero piensa en tu bebé, no deberías fumar ni siquiera uno.
Cuando fumas tu bebé recibe menos oxígeno, esto te hará más difícil tener un embarazo sano, también puedes tener un aborto natural, tu bebé tal vez nazca prematuro o muy pequeño, puede tener problemas de aprendizaje u otros problemas de salud cuando crezca, las mamás que fuman tienen más probabilidad de dar a luz a bebés que mueren del Síndrome de muerte infantil repentino.
No es fácil dejar de fumar, te recomiendo que hables con tu médico, el te ayudará.