Cerclaje

Hola mi pregunta es: ¿El cerclaje se saca en el momento del parto si es natural o por cesárea o queda para futuros embarazos?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes, el cerclaje uterino es una pequeña operación que consiste en dar un punto enel cuello del útero para evitar que éste se pueda dilatar durante la gestación.
Esta operación se suele realizar entre la semana décima y la decimosexta, con anestesia epidural o general. Pero en las últimas semanas de gestación, poco antes de que el cuello uterino comience a dilatarse, el punto se retira.
Cualquier duda, puede consultarla con tu ginecobstetra.