Pastilla cytotec dudas

¿Qué tal necesito ayuda creo que mi chava esta embarazada, mi pregunta es que tan buena es la pastilla cytotec para interrumpir el embarazo? ¿Si no que otra opción me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ayudar en abortos naturales (usándolo dos semanas después de interrumpirse la gestación de forma natural). No es muy efectiva en fetos vivos.
Puede llegar a adelantar el parto (puede provocar algunas contracciones uterinas) al final de la gestación y al principio de la gestación reblandecer el cuello del útero para luego quirúgicamente realizar el aborto.
En algunos países está extendida la creencia que puede provocar un aborto. No se montarían unidades de aborto en los hospitales si fuese tan sencillo.
En Francia combinando el Misoprostol con Quimioterápicos como el Methotrexato han fabricado la píldora RU-486 que tiene alguna efectividad, pero ya se usa menos por tampoco ser eficaz siempre y los riesgos que conllevan para su futuro hijo o hija.