No se si estoy embarazada

Una pregunta, ¿si he estado tomado 2 aspirinas de 500 mg por un lapso de 1 semana completa y si llego a estar embarazada esto afectaría al bb? Es que ya tengo 3 días de retrasos y soy muy exacta..

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas opiniones sobre el uso de la aspirina durante el embarazo. Muchas investigaciones aseguran que no existen riesgos comprobados del efecto del ÁCIDO ACETILSALICÍLICO (aspirina) durante el primer trimestre de embarazo. Estas investigaciones en cambio si consideran contraindicado el uso de la aspirina a partir del tercer trimestre de embarazo.
Sin embargo, durante el primer y segundo trimestre recomiendan dosis bajas, ya que en casos muy raros se ha relacionado el uso de aspirinas con problemas de malformación fetal.
Recuerda que el consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por el médico que te trata.
Te recomiendo que, en caso de que confirmes tu embarazo, acudas a tu médico de confianza, para que te haga un chequeo. Pero basándome en las investigaciones que he hecho al respecto, tengo mucha confianza que tu bebe nacerá sin ningún problema.
Suerte.