Hola tengo muchas dudas, el 28 de feb fue mi ultima menstruación y hasta la fecha no me ha bajado, creo que aun no traigo retraso, apenas en febrero deje de usar el parche anticonceptivo, y este mes empecé a tomar ácido fólico, traigo mucho mareo, y un poco de nauseas aparte de que a cada ratito voy a hacer pipí... ¿podría ser un embarazo?... Es que también me comen los nervios...
Estás en el primer mes de la búsqueda de un embarazo, debes tener en cuenta que el estar tranquila y relajada favorece la concepción. Más allá de los síntomas que presentes debes esperar por lo menos a tener unos días de retraso y luego puedes hacerte una prueba de embarazo de orina (las que venden en las farmacias), o una prueba de sangre que es mucho más segura. Las chances máximas de embarazo ocurren cuando se mantienen relaciones sexuales el día previo a la ovulación. Esto se debe a que el cuello del útero fabrica una secreción llamada moco cervical que en los días previos a la ovulación permiten la llegada y el ascenso de los espermatozoides al útero y que una vez ocurrida la ovulación ese moco no permite el ascenso de los espermatozoides. Lo ideal es que exista una frecuencia de relaciones sexuales de cada 2 ó 3 días; esto se debe a que los espermatozoides sobreviven en el moco fértil o pre-ovulatorio 3 a 5 días, y por otro lado, las relaciones en forma diaria deterioran la calidad del semen ya que no permiten una correcta producción de los espermatozoides. El ácido fólico y una alimentación sana es indispensable para tener un embarazo saludable. Si necesitas algo más, estaré aquí para ayudarte con mucho gusto.