¿Embarazo psicológico?

Mi última menstruación fue el 19 de octubre del 2007, me realicé una prueba de orina la cual salió positiva, después me hice la de sangre y salió igual.
Llevé los resultados de laboratorio al doctor de mi trabajo y me dijo que era posible que yo no estuviera embarazada, que no confiaba en los análisis (le llevé el documento original), y que mi vientre sólo era grasa. Esta semana fui de nuevo e insistió en que yo no estaba embarazada, incluso me dijo que era imposible que yo sintiera movimientos y mucho menos que se le escuchara el corazón. Es mi segundo embarazo en 10 años. Mi pregunta es: ¿Una prueba sanguínea de embarazo puede ser positiva si fuera un embarazo psicológico? ¿Me volví loca y tengo todos los síntomas sin estar embarazada, aún teniendo dos pruebas de embarazo positivas?
Respuesta
Es un embarazo imaginario y se puede presentar en mujeres que desean intensamente una gestación. Estas mujeres presentan todos los síntomas subjetivos de embarazo, asociados con un considerable aumento del volumen abdominal, aumento del tamaño de los senos, aparición de secreción por los pezones y malestar general. A través de una prueba de embarazo se puede confirmar el diagnóstico y acudir a tratamiento para solucionar esta alteración emocional que lleva a desarrollar el embarazo psicológico.
Y no es posible que un embarazo psicológico haga que en la sangre se confierme un embarazo real, lo mejor es que cambies de medico ya que por lo que dices ni siquiera se ha tomado el tiempo de enviarte a hacer más análisis y si con 2 pruebas fidedignas no lo cree pues que clase de medico es
Es un embarazo imaginario y se puede presentar en mujeres que desean intensamente una gestación. Estas mujeres presentan todos los síntomas subjetivos de embarazo, asociados con un considerable aumento del volumen abdominal, aumento del tamaño de los senos, aparición de secreción por los pezones y malestar general. A través de una prueba de embarazo se puede confirmar el diagnóstico y acudir a tratamiento para solucionar esta alteración emocional que lleva a desarrollar el embarazo psicológico.
Y no es posible que un embarazo psicológico haga que en la sangre se confierme un embarazo real, tal vez en el de orina si pero esas pruebas se alteran con facilidad lo mejor es que cambies de medico ya que por lo que dices ni siquiera se ha tomado el tiempo de enviarte a hacer más análisis y si con 2 pruebas fidedignas no lo cree pues que clase de medico es
No sabes cuánto agradezco tu respuesta, en mi interior lo sabía pero era tanta la seguridad con la que me lo decía el médico que pensé que podía ser posible. Mil gracias
Me faltan 6 semanas para tener a mi bebé, el cual está sentado aún, ¿hasta qué momento puede cambiar su posición de cabeza para tener un parto normal? Agradezco tu respuesta anterior y me gustaría que leyeras esta para salir de dudas.
Mil gracias!