Dudas sobre embarazo (cual sera el padre)

Tengo la siguiente duda sobre mi ex novia.
Tuvimos una relación de aproximadamente un año, pues nos encontrábamos cada mes porque vivíamos muy distantes.
Hace unos 5 meses terminamos. Pero resulta que ella esta embarazada y cuando yo le he preguntado de quien es el hijo que ella espera me evade la respuesta, me dice que no sabe.
Les dejo los antecedentes de su periodo
Nov-2006 31 días
Dic-2006 39
Ene-2007 30
Feb-2007 30
Mar-2007 30
Abr-2007 28
En mayo tuvimos relaciones desde el 4 al 7, ella se enfermo 6 de mayo. Me protegí con preservativo el 7 (por la regla). Según mis cálculos ella estaba en peligro desde el 13 al 20 de mayo del 2007.
Para el siguiente mes ella me dijo que se enfermo el 6 de Junio, osea a 30 días de la ultima regla que fue en mayo (6 de mayo), yo no se si eso sera verdad porque nosotros nos distanciamos para esa fecha y ella se había acostado con un tipo por despecho a partir de la segunda semana de junio (según ella, no se si sera verdad o lo estuvo haciendo anteriormente).
El tipo con el que esta dice que el hijo es de el. Me entere que cuando ella se fue al medico por primera (20 de junio) porque se sentía mal este le dijo que estaba embarazada desde hace un tiempo atrás. Entonces ahí mi duda, se embarazo de mi (en mayo, cuando le vino la regla).
Ahora
Ella me dice que en el ultimo chequeo creo que a fines de noviembre, el medico le ha dado una fecha tentativa que le tocaría dar a luz a mediados de Febrero, es decir que ella concibió a su hijo en mayo y no en junio.
Me dirán que debo esperar hasta que ella salga de su embarazo pero me podrían ayudar indicado si existe la posibilidad de que el bebe que ella esta esperando sea mio, o sera de la otra persona con la que estuvo. Pues como les mencione anteriormente, yo tuve relaciones sexuales con ella los días de su regla.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Un embarazo, se cuenta por semanas. Dura casi siempre 40 semanas, que se cuentan desde el primer día de la última regla de la madre. Para ser más específico en darte una paroximasión, se necesitaría saber la cantidad de días que le duró la regla a tu ex pareja. Pero vamos, sacando tiempos, de acuerdo a lo que dices(si fuera cierto que el bebé nacerá a mediados de febrero), la concepción se dio entre el 18 y el 20 de mayo y no en junio. Para que se produzca la concepción, deben de pasar 3 días, por lo general, después de la última relación sexual. Eso quiere decir, que casi siempre, se da DOS SEMANAS DESPUÉS de la última regla. Por definición, parece que el hijo que espera tu ex pareja no es tuyo y si es de otro, como ella te dijo y tampoco sería en junio el acto de despecho, sino en mayo. Pero recuerda que esa aproximación está basada en la información que ella te ha dado y que tu expones. Podría ser mentira que nacerá a mediados de febrero. Te aconsejo que averigües el nombre del doctor que la ve y que tengas una charla alturada con el, para saber todo lo referente al embarazo de tu ex pareja. Solo así, sabrás la verdad de las cosas. Buena suerte.
Por favor lucho te pido unas aclaraciones.
1.- Es posible que ella se haya embarazado mientras estuvo con la regla. Por lo que he averiguado es muy improblabe.
2.- He leído que cuando las mujeres se embarazan tienen un sangrado que a veces se confunde con la regla. ¿Me podrías decir a cuentos días después del embarazo se produce esto?. Te comento que ella me dijo que le vino la regla el 6 de junio, a un mes exacto de la ultima regla supuestamente. ¿De pronto esto era un sangrado porque ya se encontraba embarazada?
PD. La regla a ella le duraba aproximadamente entre 3 y 4 días
Muchas gracias de antemano.
Si es casi imposible que haya salido embarazada en plena regla, pero ya hubo casos excepcionales. El sangrado es más una amenaza de aborto, generalmente por falta de progesterona. Pero cuando es una especie de suero (el "sangrado" en si)no es realmente sangre, sino lo que te dije, una especie de suero, ya que no tiene consistencia, ni es abundante. Me parece que por lo de las fechas que dices, el padre no eres tu. Si viste el volumen y proporción de la regla que tuvo cuando estuvieron juntos aquella última vez, podrías hacerte una idea. Otra manera de descartar el embarazo son los síntomas, que se presentan casi siempre desde el primer mes. A las dos o tres semanas, ya tiene una mujer los síntomas encima... abundante sueño, asco a todo, vómitos, cambio del carácter, etc.
Yo creo que deberías de buscarala como amigo (si está sola) y acompañarla a sus controles, de manera que puedas lograr confianza con el doctor que la atiende y así averiguar bien los detalles que no tienes a mano. Realmente espero que puedas conseguir la información que te hace dudar. Cuídate y muy buena suerte. Que tengas un feliz año.