¿Mito o realidad?

Estoy embarazada Primer trimestre y tengo una perrita hace 6 años ella me acompaña todo el tiempo
Me han sugerido deshacerme de ella por que puedo adquirir toxoplasmosis no se si es cierto y que debo hacer con respecto a ella

1 Respuesta

Respuesta
Noooooooooo, que no cunda el pánico!
Si bien es cierto que la toxoplasmosis es una enfermedad muy grave para el feto es posible que tu ya estés inmunizada.
Seguramente tu ginecólogo te habrá mandado una analítica en el primer trimestre y ahí habrán mirado si estás inmunizada o no.
En el caso de que no estés inmunizada debes mantener unas medidas de precaución:
No comer carne cruda o poco hecha o embutidos que no sean cocidos.
No tocar tierra ni de las plantas ni de jardines
Si sacas a tu perrita a pasear no debes recoger tu sus excrementos.
Además es una enfermedad que transmiten con mayor riesgo los gatos, no los perros.