Búsqueda de embarazo.

Hola;
En agosto del año pasado tuve un aborto espontaneo a los pocos días de embarazo, ahora llevamos casi 4 meses buscando el embarazo y no llega, me gustaría preguntarte si me puedes dar algún consejillo aparte de lo de no obsesionarme, la ovulación... He leído bastante sobre esto pero agradecería algún consejo.
Gracias.
Respuesta
Creo que lo más importante es no obsesionarse y tenr relaciones cuando uno lo desea. Creo que también cuando uno busca un embarazo y después de un aborto hay que plantearse varias cosas. Como es tu deseo de ese hijo, que creo lo tienes claro, pero vlaora si lo tiens claro o hay elemenots sobre el trabajo, momento adecuado que te pueden frenar. También hablar con la pareja para reflexionar como esta sud eso también, si realmente sientes que el lo desea tambieny cree que es el momento. Estasis los dos implicados en esto. También, piensa y reflesiona como elaboraste la perdida del hijo anterior cuando tuviste el aborto. Si pudiste llorar su perdida y elaborarla adecuamente, si pudiste hacer el duelo y despedirte. Es importante elaborarlo bien para que no queden enganches y puedan venir ilusiones nuevas y acoger otra nueva vida. Piensa si el miedo a otra perdida puede también frenarte. Un aborto es una perdida improtant ey pienso que es importante valorar como la elaboraistes tanto tu como tu pareja. Creo que ayuda reflexionar y hablar sobre el tema.
A nivel físico decirte que la ovulación sucede siempre 14, 15 días antes de tener la regla,. Esto es siempre así, pero claro siempre conoces el día de la ovulaci on a posteriori, pero si puede saprosximara y deducir cuando puedes ovular dependiendo de como sean tus ciclos de duración. Lo que nunca es fijo y no se sabe es cuanto dura la priera fase que va desde el primer día de regla hasta la ovulación. Si tienes ciclos regulares lo tiens más fácil.
Intenta beber bastante agua para poder observar el moco crevicla sobre todo en verano. El flujo que indica fertilida y much, que se acervca la ovulación es un moco como clara de huevo, transparente y muy filante para nada espeso. Esos días se recomienda tenr realciones. Un dis si y un día no para que mejor calidad de espermatozoides. Estos pueden vivir hasta 72 horas. Se recomiendas tenr realciones estando tu abajo en cuanto a la postura y mantenrse tumbada después de la relación un tiempo., no incorporase enseguida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tu lo has dicho, lo primero no obsesionarte, después la mejor manera es controlando tu ovulación, calculando el día en que ovulas, yo te aconsejo que te compres un test de ovulación, así cuando tu calcules más o menos que ovulas te haces un test y sabrás seguro si estas ovulando o no, para mi es la mejor manera, también puedes hacerlo con la temperatura del cuerpo, ya que los días que se ovula se tiene la temperatura más elevada.
No importa la manera que escojas, pero si es importante tener relaciones los dos días antes de la ovulación y el mismo día.
Respuesta
Por lo general los embarazos se demoran en llegar de un periodo hasta 6 meses, lo mejor es no obsesionarse estar muy tranquila porque el estrés que te produce la búsqueda es muy fuerte y puede afectar tu cuerpo, deja que salga solo, ten relaciones en tu perido fértil pero no todos los días con lapsos de 3 0 2 días porque así los espermios son ams fuertes
Respuesta
Me imagino que debes saber los días fértiles en la mujer, otra cosa es los días en que se presenta el moco cervical esos días también son buenos para el embarazo, también debes saber que tienes que dejar descansar a tu hombre por lo menos tres días antes de que estés ovulando para que así cuando llegue el momento sus espermas tengan fuerza pues de lo contrario no sobreviven igual ademas de que es menos probable el embarazo cuando se tiene relaciones todos los días