Mi novia y yo mantuvimos relaciones a mitad de su periodo usando condón ¿Hay algún riesgo?

Hola querida experta te comento mi caso,
Mi novia y yo mantuvimos relaciones a mitad de su periodo, usamos preservativo y cuando terminamos comprobamos que estaba intacto.
Ahora, la regla lleva 3 días de retraso y mi novia estaba muy nerviosa y preocupada por un posible embarazo.
Su principal preocupación se debe a que a cuando nos separamos después de eyacular el preservativo se salio unos pocos centímetros de mi pene y duda de que se pudiera haber salido un poco durante la relación.
¿Existe riesgo de embarazo por esto?
Si no esta embarazada, ¿a qué se puede deber que se le retrase la regla?
Espero tu respuesta, gracias
Respuesta
Si hubo alguna posibilidad de que parte del esperma saliese cuando todavía tu pene estaba en su vagina, hay posibilidad de embarazo. Pero si el condón se te salió cuando tu pene ya estaba casi fuera, no, porque el semen habría quedado fuera de su vagina, incluso aunque fuese en la entrada, y desde ahí no es posible que haya producido un embarazo.
De todos modos, hay muchos motivos por los que la regla puede retrasarse: alguna enfermedad leve, nervios, cansancio, el clima... Si pasan cinco o seis días más y nada, que se haga un test de embarazo para asegurarse, ¿ok?
Ah, procurad tener cuidado al colocar el preservativo, pero si os vuelve a pasar algo así (que le puede pasar a cualquiera) id enseguida a un centro de planificación familiar o al médico de cabecera para que os den las pastillas de emergencia.
Un abrazo.