Dolor en labios mayores, 34 semanas de embarazo

Ha sido muy clara y me has tranquilizado mucho. Y abusando un poquito más de ti, te comento lo que me está pasando ayer y hoy: al andar me duele mucho la zona del clítoris, tan es así que me he comprado un espejo de aumento para ver si estaba la zona irritada o algo... Y lo que está es inflamada... No el clítoris, sino los labios mayores, los externos. Los internos y el clítoris yo creo que están normales, pero los labios externos, sobre todo la parte de delante, están inflamados.
NO es que se vea la piel especialmente tirante... Pero sí se ven engrosados, y supongo que es el roce de uno con otro lo que me duele, porque me duele al andar y al darme la vuelta en la cama, esta noche pasada. Pero al sentarme por ejemplo no, ahí estoy bien.
¿Este engrosamiento es normal? Estoy de 34 semanas de embarazo...

1 Respuesta

Respuesta
Lo de el hinchazón de los labios no es normal, quiero decir que no ocurre por el hecho de estar embarazada. Lo que si es muy habitual las irritaciones en la zona, al estar más sensible, y también por la compresión del bebé más frecuente el hinchazón por dificultad del retorno venoso.
Yo creo que la inflamación es resultado de una irritación, y la causa de esta puede variar mucho desde hongos, cándidas hasta simple irritación por braguitas no de algodón y detergentes. Habría que descartar que no fuera por hongos. (Notarias picor y un flujo como yogur aumentado).
Si es simple irritación notará mucha mejoraría lavándote con una infusión preparada con dos hierbas, cola de caballo y tomillo. Es fantástica. Hierbes un litro de agua con un puñadito de cada hierba durante 3, 5 minutos, lo cuelas y lo dejas enfriar y te vas lavando con ese liquido. Puedes utilizarlo también después del parto. Va genial.
Blanca