¿Es perjudicial la pintura de la habitación para un niño recién nacido?

Tengo una duda acerca de que queremos pintar nuestra casa y me han comentado que la pintura puede ser perjudicial para el niño, y que es mejor que no este muy cerca de la pintura ya que como el olor es tan fuerte que le perjudica,¿Eso es cierto?

2 respuestas

Respuesta
El olor de la pintura puede llegar a ser desagradable hasta para los mayores, pero normalmente no es tóxico a no ser que el pequeño tenga problemas respiratorios.
Existen en varias marcas, gamas de pinturas ecológicas y sin olor, y algunas incluso específicas para habitaciones de los niños, tanto para las paredes como para lacar los muebles, por si los críos les da por chuparlos. Habla con los pintores y exígeles que utilicen ese tipo de pinturas y cuando te den los presupuestos te los hagan en base a ese tipo de pintura.
Si lo vais a hacer vosotros mismos, pregunta en las tiendas especializadas sobre marcas tipo Eurotex, Bruguer, Valentines, etc, que casi todas ellas tienen un extenso surtido de colores de pinturas específicas para habitaciones de niños. Y no suelen ser caras comparadas con otras de la misma calidad, pero "con olor".
Respuesta
Claro que si le perjudica, pero no e un sentido tan grande como para que le pueda provocar alguna enfermedad, por lo general para pintar se recomienda usar pinturas la agua que secan rapido y no son tan fuerte de olor, pero si vas a pintar mejor lleven al niño a otro lado hasta que este seco o bien mantengan todo bien aireado
Pero mi duda es si estando yo embarazada es malo que pintemos la casa ya que como he dicho en la anterior duda el olor llega a ser tan fuerte que afecte al feto ¿Es así?
Ah! Disculpa es que como no pusiste sobre tu embarazo, mira si tienes sobre 20 semanas no es peligroso para nada, pero claro trata de no estar mucho rato en contacto con el olor pues te puede producir mareos o nauseas si es muy fuerte pero no hay problema para nada.
Siempre se recomienda que hasta los 3 meses no se tenga contacto con productos químicos fuertes pues hasta ese tiempo se puede afectar al feto después ya no.
Como te dije antes mantén ventilada la casa y no habrán problemas