Lacado en casa

He comprado una habitación en IKEA, y está formada por catre+cabecero y cómoda. Como es lógico necesito unas mesillas pero no me entran en los lados de la cama. Voy por lo tanto a lacar en el mismo color de los muebles dos baldas de madera. Además voy a lacar también los dos apliques que tengo sobre la cama, todo ello en blanco-marfil.
¿Qué tipo de pintura debo utilizar?
¿Es mejor un tipo de madera que otro, cuál utilizo?
¿Sabes alguna marca que de un buen acabado?
¿Cómo la aplico la pintura? Brocha, rodillo, ¿o tengo que alquilar un compresor?
Para los apliques supongo que lo tendré que hacer brocha, los apliques son de metal pintados en negro ¿Me cubrirá bien?

1 Respuesta

Respuesta
Para pintar es mejor que utilices esmalte sintético brillante o satinado, según tu gusto.
El tipo de madera no te puedo aconsejar pues no es mi tema y desconozco las cualidades de cada tipo.
Para pintar utiliza una marca de las que dan mayor garantías como son Valentine, Titan, Bruguer, etc...
Aplica la pintura con rodillo pequeño de pelo corto, los llamados de esmaltar, para rincones deberás utilizar brocha. El pintado a pistola con compresor el acabado queda mejor pero debes tener experiencia en este tipo de pintado y local para poder realizarlo bien.
A los apliques deberías darles primero una imprimación blanca, que ayudará a que después con dos manos del color marfil te tape mejor.
Suerte y un saludo.