Triple screning y estrés

HOla, mira, perdona que te moleste, quería hacerte la siguiente pregunta:
Estoy embarazada de 14 semanas, de momento todo va fenómeno. Esta mañana me tenia que hacer el análisis del triple screening. Total, que la ginecóloga se equivoco al enviarme al centro donde tenía que hacerme el análisis, y me he pegado como dos horas de un centro a otro, corriendo, contra reloj, porque a las 10 sabia que cerraban la hora de análisis. Total, que cuando por fin me han sacado la sangre, estaba echa un mar de nervios, con ganas de llorar, disgustadisima y enfadadísima a la vez, porque yo he ido donde me envío mi ginecóloga y resulta que la compañía ha cambiado su sistema hace poco. Bueno, a lo que iba: una amiga me ha dicho que si me he hecho el análisis en ese estado de nervios, que el triple screening puede salir mal porque yo haya revuelto mis hormonas. ¿Realmente puede ser así? Es que encima llevo una temporada con muchos problemas, en continua tensión, y claro... Muchas gracias
Respuesta
Quedate tranquila el hecho de que hayas estado nerviosa no altera las hormonas, lo que si te recomiendo es que estés más tranquila por u bebe porque a el si le afectan los nervios tuyos y la tensión puede hacerte muy mal, por el análisis no te preocupes todo saldrá bien

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimada elena:
Los resultados de los análisis clínicos no son influenciados por el estrés. Se dosa in vitro la exacta cantidad de analito que circula por sangre. El motivo por el que salga mal un análisis son por error del operador o en la ejecución del análisis.