Anticonceptivos

Desearía saber si es posible emplear dos métodos anticonceptivos a la vez y si tiene o no alguna implicación, por ejemplo microfemil cd (píldoras) y mesigina (inyectable). ¿Usarlos al tiempo minimiza el riesgo de embarazo o da la misma protección?

3 respuestas

Respuesta
Se pueden usar dos tipos de anticonceptivos al mismo tiempo siempre que sean de tipos diferentes. Me explico, los métodos de barrera (preservativos) siempre los puedes usar aunque ya tomes alguna otra medida anticonceptiva.
Si usas un Diu o un Diafragma, siempre los puedes combinar con espermicidas y con preservativos. Igual con las hormonas, hormonas + peservativos sí.
Lo que no se puede mezclar nunca es dos tipos de anticonceptivos hormonales. Nunca dos tipos de pastillas, o pastillas+inyectables o pastillas+implantes.. ya que caa sistema anticonceptivo de hormonas ya está hecho para dar una protección contra el embarazo del 100% por sí solos. La mezcla, lo que puede hacer es descontrolar el sistema hormonal y dar más problemas. No por muchas hormonas tendremos más protección, ya que el equilibrio hormonal en nuestro cuerpo es algo muy complicado, y por eso nunca se deben tomar hormonas por nuestra cuenta.
Normalmente no hay problema por cambiar marca dea nticonceptivos y tipo. Lo único que sí debes hacer es leer el prospecto con mucha atención, porque la mayoría aí es cierto que se cambian sin problemas, es decir, acabas de tomar el que tomabas, haces la semana de descanso, y el día que debieras comenzar la nueva tanda, lo haces, pero con la marca nueva. Sin embargo, no sé por qué, pero hay ciertas marcas que, en lugar de comenzar ese día cominzan igual a partir del 5º día, o has de esperar a que comience la regla, y cuentan ciertos días a partir de ahí...
He intentado buscarte el prospecto de mesigyna, pero me sale que sólo se comercializa en Brasil y Mexico, y no me dejan mirar la información. Por eso te digo, que no hay problema, puedes cambiar tranquilamente, pero sobre todo, comprueba qué día debes hacer el cambio.
Respuesta
Solo devestomar uno por tu seguridad
Por que si te tomaras lasdos medicacionesseria mucho ara el organismo
Yo de ti me tomaría la píldora
Hola gracias por contestar mi pregunta, ¿pero podrías decirme por que es más recomendable el uso de la píldora? Por efectividad o por que motivo...
Gracias
Por efectividad y precio y efectos secundarios
Respuesta
El uso de dos anticonceptivos a la vez lo único que proporciona es una "sobredosis" hormonal al cuerpo que puede descompensarlo hasta tal punto que se produzcan efectos no deseados.
Cada uno de esos medios que comentas son efectivos "per se" sin necesidad de mezclarlos a no ser que se haga por indicación médica por alguna causa sumamente especial.
Si se tratase de píldoras o inyectables, acompañados de preservativo en las épocas de descanso, sí que sería aconsejable, pero lo que comentas, puede provocarte efectos secundarios adversos a no ser que te lo haya recetado de esa forma un ginecólogo o un endocrino porque tengas problemas hormonales.