Ovulación y embarazo

Hola, quisiera que me ayudaran con esta duda que me tiene algo preocupada. Desde hace tiempo tengo una regrla muy irregular, ay veces que dura hasta 6 meses sin bajarme y al parecer puede tratarse de quistes y por lo tanto no se cuando estoy ovulando y que días son de mayor riesgo de embarazo. Mi pregunta es: ¿Puedo llegar a embarazarme a pesar de mi irregularidad y de tener quistes?

2 respuestas

Respuesta
Sí que es posible. Supongo que a lo que te refieres es que tienes un ovario poliquístico que es una característica de algunas chicas muy irregulares en sus reglas.
Al venirte la regla aunque no regularmente, quiere decir, que sí tienes ovulaciones lo que es mucho más complejo saber cuándo se produce que en el resto de las chicas. En esto solo puede ayudarte tu ginecólogo.
Debes acudir a él para que te haga un estudio hormonal a ver cual es la que tienes despistadilla y que te mande algún tratamiento para poder regular las reglas e intentar tenerlas más o menos controladas.
Los anticonceptivos son estupendos para tener una regla regular y además evitar embarazos no deseados.
En el caso que lo que quieras es quedar embarazada, también debe ser tu ginecólogo el que te oriente con el tratamiento ovulatorio a seguir.
Acude a él para que te haga una pequeña revisión y te saque de dudas respecto al problemilla que puedas tener.
Respuesta
Amorosa... todo es posible en esta vida.
¿Yo te pregunto? ¿Has ido a un médico a que vea tu caso? Porque no lo tuyo no es simplemente irregular, lo tuyo es algo anormal y es evidente que ahí está pasando algo.
Yo te aconsejo que vayas a un médico ginecólogo que te examine, te haga análisis y evacues todas tus dudas con él. Y en cuanto a prevenir embarazos, lo mejor y lo normal es usar algún método anticonceptivo en vez de contar fechas, que es obvio, que en tu caso, es imposible. Pero debes ver a un médico porque quizás ni pastillas puedas tomar por este tema de la regla...
No dejes pasar más el tiempo, mientras tanto no pidas fechas, usa condón sin falta siempre.
Hasta no tener certezas y evacuadas las dudas con un médico no es aconsejable para nada arriesgarse. (Te lo dice una mujer que quedo embarazada con la regla, así que imaginate)
Besos