Preservativos

Hola! Espero puedas ayudarme con esta duda, pues he tenido relaciones 2 veces, ambas con preservativos, ninguna de las veces se rompió, lo comprobamos inflándolo y mi pareja lo tuvo puesto durante todo el coito, siendo así, ¿cuál es el riesgo de quedar embarazada? GRACIAS
Respuesta
Los preservativos masculinos (condón) conllevan una tasa media de fallos de alrededor del 10%. El mayor número de fallos en la vida cotidiana se debe a la no utilización del mismo en todos los coitos y, en menor medida, a una incorrecta utilización. Para quienes utilizan habitualmente y de forma correcta el condón, la seguridad es del 97%. Bueno si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultármelo. Besos