Dudas sobre la probabilidad de embarazo consumiendo anticonceptivos mesigyna

Mi duda es la siguiente yo empecé a usa Mesigyna en Octubre to iba bien hasta en Diciembre 18 que fue la ultima vez que vi regla hasta hoy no he visto nada el día 20 de enero fui al medico y me dijo que no me preocupara que no estaba embarazada y que tenia infección vaginal y me receto metronidazol que tome por 7 días. Quiero saber si es posible un embarazo usando anticonceptivos o si esta medicina disminuyo la eficacia de la inyección ademas 10 después del retraso o sea 28 de enero me hice un test casero que dio negativo. No se que hacer estoy desesperada ya no se si confiar en los anticonceptivos o que. Ademas quiero saber si es normal el flujo como cuando uno esta ovulando o es que el anticonceptivo no funciono ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de anticonceptivos orales/inyectados tiene una efectividad de un 98% siempre que no se olvide ninguna toma ni se mezcle con tomas de antiinflamatorios y algún que otro analgésico, que hacen disminuir su efecto.
Los antibióticos no suelen influir en el efecto de los anticonceptivos.
Te recomiendo que vuelvas a acudir al ginecólogo para que te confirme que no estás embarazada y si has perdido confianza en estos anticonceptivos, pues prueba con los parches o con los anillos vaginales que son anticonceptivos de tipo hormonal y tienen la misma eficacia.
Por otra parte, comenta con tu ginecólogo lo del retraso para que investigue a qué es debido, mediante una citología o una ecografía vaginal, por si hubiese algún problema.
Entiendo que has vuelto a inyectarte los anticonceptivos después del 18 de Diciembre, porque si has dejado de tomarlos, es bastante normal que tengas desarreglos y no deberías preocuparte excesivamente.
Acude a tu ginecólogo que es el único que te puede sacar de dudas respecto a un posible embarazo.