Desvincularse de los hijos por su salud

Llevo separado ocho años, con dos hijos, convenio regulador salttado a la torera, le explico, me separe de mi ex mujer con un acuerdo entre los dos, a los pocos meses ni caso, puse demanda de separación contenciosay llego al año y meses, mientras tanto no me dejo ver a mis hijos, en sentencia se dicto empezar a ver a mis hijos de entonces dos años y 5 años en un punto de encuentro, llegaron las visitas a los siete meses, me lleve allí un año y medio y recupere a mis hijos y volvieron a sonreír, se veían seguros, mimados, el punto de encuentro mando un edicto al juzgado para que empezara el convenio regulador y mis aptitudes como padre y posible obstento de la custodia, se acabo el punto de encuentro y me lleve 2 años esperando a la decisión del juez, mientras tanto puse reclamos al juez decano por que pasaba el tiempo... Para nada.

Llego de nuevo una vista y ... Como se había pasado mas tiempo sin verlos pues de nuevo al punto de encuentro(todo esto con la oposición echando chispas para que no viera a mis hijos)cuando se aprobaron las visitas me denuncia mi ex mujer por malos tratos a mi hijo de cuando vivíamos juntos! Se paraliza todo, gracias a dios no fui a la cárcel y el emume dijo que mi hijo mentía en la declaración, al llegar al punto de encuentro mi hijo tiene un deterioro cognitivo, mi hija ha cogido una depresión y terror al centro, a mi no me quieren ver ni en la tele, están tomando medicación con un psiquiatra, por dios! Mire es obvio el acondicionamiento que han tenido cuando viven con la madre, yo los he visto 56 horas en ocho años y en punto de encuentro, donde cogieron confianza y estabilidad, pero todos sabemos que la alienación que tienen no la firmara nadie y un juez como esta hoy en día la cosa ni pensarlo. He presentado el divorcio contencioso y modificación de medidas pues ahora tengo una pareja e hija de pocos meses, pero en verdad en esa modificación quiero alegar que las denuncias de mi hijo, su madre, la intrusión de la ley en la familia no ha echo mas que empeorar la salud de mis hijos y no ha asegurado las relaciones paterno filiales, ¿puedo desvincularme de mis hijos de derechos y obligaciones por estas circunstancias? Desde luego son de muy justificda acción y muy dolorosa pero veo que de seguir luchando entraran en una dinámica muy peligrosa para su salud,

Gracias y espero su respuesta y opinion, el asunto que le envío es delicado y grave.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el asunto es bastante delicado.

Por un lado le recomiendo que solicite la modificación de medidas en todo aquello que entienda deba acordarse por el bien de todos.

Asimismo, si el retraso en la justicia le ha perjudicado tal y como comenta, puede presentar una queja y una reclamación por mal funcionamiento de la administración de justicia, dado que el retraso judicial le ha privado de sus hijos durante mucho tiempo.