¿Se puede cambiar los términos de un acuerdo de divorcio?

En marzo del año pasado me divorcié, tengo un niño de 5 años, mi ex y yo
hicimos un convenio regulador en el que él me pagaba 150 de gastos del
niño y la mitad de la hipoteca. Yo en su momento firmé muy deprisa
porque quería terminar pronto. Ahora me arrepiento ya que meses después
me detectaron un cáncer, del cual me estoy recuperando y no puedo
trabajar, solo cobro lo que el me pasa. Mi pregunta es si ¿hay alguna
forma de cambiar ese acuerdo que firmé en su día y si lo poco que me
pasa por el niño es lo que dicta la ley, y finalmente si tengo derecho a
que me pague una pensión por mis circunstancias? Ya que cobra un sueldo
de más de 1000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene derecho ahora a una pensión compensatoria, puesto que ésta sólo puede solicitarse en el momento del divorcio.

Respecto al niño, si las circunstancias económicas de usted han variado sustancialmente, si podrá pedir una modificación de la pensión de alimentos, para evitar perjuicios a su hijo.