¿Es excesiva la pensión alimenticia que me reclama mi ex mujer?

Mi situación es la siguiente: Me acabo de separar de mi mujer con la que no estaba ni casado ni eramos pareja de hecho. Tenemos 2 hijos en común (3 y 8 años) Queremos firmar un acuerdo pero las cantidades que me pide las veo desmesuradas.

Yo gano unos 1600-1700€ netos al mes porque hecho muchas horas extra (unos 2000€ con pagas incluidas) y ella tiene una reducción de jornada y cobra netos unos 650€ (con pagas unos 950€) Las cantidades que me pide son:

50% hipoteca 320€, manutención 535€, 50% préstamo personal 100€

Y como dice que no llega a final de mes quiere también 150€ como gasto de comedor, aula matinal y actividades extras del cole a la que están apuntados mis hijos.

Todo esto y aún no hemos hablado de IBI, seguro hogar, gasto extras, uniformes...

Yo estoy de acuerdo con las 3 primeras cosas pero el resto me parece demasiado, también tengo que vivir: pagar alquiler, luz, agua, gasolina, comer...

Mi abogada me recomienda no llegar a juicio pues puedo salir perdiendo, me puede pedir hasta 400€ por niño, ¿más aún?

Además como trabajo tanto, en periodo de vacaciones escolares no puedo tener a mis hijos los 15 días y me dice que tendré que pagar a alguien para que se quede con ellos ¿de dónde saco el dinero? ¿Me llevo a los niños en el camión a las 5 de la mañana?

Os agradecería vuestra opinión como expertos en la materia. Perdonad la extensión del texto.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión lo que le pide es excesivo. Piense que es casi la mitad de lo que usted cobra.

No obstante, lo que le pide ahora es porque están en vías de acuerdo. Lo que tiene que hacer es hacerle una contraoferta menor.

Mi opinión es que, si sigue con esa idea, debería decidir un Juez la cuantía.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias, le haré una contraoferta, a ver que sucede. Otra cuestión, podría seguir con el mismo régimen de visitas en vacaciones escolares si yo no coincido con ellos en mis vacaciones. Es imposible hacerme cargo de ellos y trabajar a la vez.

Gracias de nuevo.

Sí, pero lo mejor es que acuerde un régimen que se ajuste a sus necesidades. Si no puede hacerse cargo de ellos en ciertos periodos, y en otros sí, lo mejor es que lo plasmen en el convenio, ya que no es conveniente obligarse a una cosa que después no va a poder cumplir.