Ceder piso a ex por cambio situación personal

Me separé hace dos años, durante este tiempo he estado haciéndome cargo de la pensión de mis hijos, la mitad de la hipoteca, y demás gastos que marca el convenio.
Hace un tiempo le planteé a mi ex mujer que se quedase el piso, (se lo regalo) pero me dice que no es factible que ya lo mirará más adelante.
Los dos tenemos parejas nuevas y yo por mi parte quiero rehacer mi vida personal, pero no me queda nada del sueldo para poder aportar.
¿Hay alguna manera de hacer que ella se quede con la hipoteca o que varíe la cantidad que pago?

Respuesta

Obligarla a quedarse con la hipoteca no es posible.

Lo que sí puede es solicitar modificación de medidas si las circunstancias han variado. Para ello debe presentar demanda con abogado. Es importante estudiar muy bien la situación antes de presentarla, puesto que es necesario acreditar la variación de circunstancias.