Ruptura con bienes gananciales sin estar casados

Somos una pareja joven que no estamos casados ni nada, tenemos bienes en común como una casa hipotecada un coche que se compro y se puso a nombre de ella por el cual yo pague un dinero mio personal demostrable y el coche tiene su hipoteca también pagada por los 2, estamos dispuestos a hacerlo todo de mutuo acuerdo y de momento las cosas están en que yo me quedo con la casa la pago la parte que ella a pagado de la hipoteca y se descuenta lo que yo pague del coche al comprarlo y la parte de la hipoteca del coche que yo e pagado, ahora estamos con el tema del mobiliario y como queremos ahorrar en tasadores no sabemos muy bien como hacerlo, ella lo que quiere hacer valorando el mobiliario por el valor de su compra pero hay cosas que ya tienen mucho tiempo y su valor se a devaluado, y la cosa esta en que lo queremos hacer para que ninguno salga perdiendo y todo de mutuo acuerdo, ¿así qué mi pregunta es si estamos haciendo las cosas bien o mal?.

Respuesta

El mobiliario salvo que sean piezas de alto valor, tendrán que llegar a un acuerdo mutuo. Si costó pongamos 100, y hace cinco años que lo adquirieron, se puede depreciar en un 30%, si hace diez un 60%, cifras aceptadas por ambos. Claro es que si llegan a un momento en que es imposible llegar a un acuerdo, tendrán que contratar los servicios de un perito que les costará bastante más de esa depreciación.

Les aconsejo que el acuerdo al que lleguen lo plasmen en un documento notarial, que después es cuando surgen los problemas.

Ruego cierre y valore