¿Separación merece la pena pelear o un acuerdo?

Mi caso es un poco complicado, ademas por que soy extrajera, bueno el caso es que llevo viviendo con un español casi 14 años, no nos hemos casado, tenemos 2 niños de 11 años yo nunca he trabajado, tenemos propiedades compradas en este tiempo fuera de españa y ademas aquí tenemos alguna otra propiedad (digo tenemos por que es así solo que el las puso solo a su nombre) adems que colocar la casa donde vivimos desde su compra a nombre de sus padres, ademas tenemos 2 coches y 2 motos el cobra alquileres y su sueldo como funcionario que es de unos 2600 mensuales 14 pagas por eso no puedo acceder a la asesoría gratuita. Ya te digo a mi nombre solo un coche ya de unos 6 años.
Mi pregunta es tengo alguna posibilidad, ¿a qué tendría derecho? El solo me amenaza con dejarme en la calle y yo la verdad estoy un poco asustada ya que no tengo dinero y las cuentas en común pues si las toco el me cancela y con 2 niños no me lo puedo permitir.
Por favor dame alguna orientación y si en verdad tengo alguna posibilidad o lo mejor es que me resigne a lo que me quiera dar, por que de ser así tendría que renunciar a mis hijos y volver a mi país ya que dadas mis circunstancias y al yo no haber trabajado nunca pues no creo que tenga ninguna posibilidad. Otra cosa cuanto más o menos me puede costar algo así y si peleo y gano, ¿tendría qué pagar algo?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de no estar casados no extingue las obligaciones que el padre tiene con los hijos y su obligación de pasarle la pensión de alimentos
Al no haberse casado no hay gananciales para repartir y lo que es de cada uno le pertenece a cada uno
De todas formas le aconsejo que acuda al colegio de abogados y pida asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio y pueda pedir tanto la custodia de sus hijos como la pensión de alimentos para ellos, y si pudiera darse el caso una pensión compensatoria para usted (algo un poco más complicado al no estar casados) por el tiempo dedicado a la familia y su dificultad ahora para encontrar trabajo
Hola, perdona que te moleste, pero la verdad que me he quedado ya bastante afectada, por que nunca me case, por que nunca vi maldad ninguna en el padre de mis hijos, ya cuando le conocí era legal y lo que más me afecta es que me vea a estas alturas de mi vida prácticamente en la calle ya que yo le he ayudado a conseguir todo lo que hay en mi casa y siempre he dsido trabajadora de mi hogar y de mis hijos. No se he escuchado algún caso similar y no heba solicitado la nacionalidad hasta ahora por que el siempre me puso trabas hasta para pedir los papeles, de verdad que te pido que estudies un poco más mi caso, se que las extrajeras no están bien miradas, por que la gente pensara que es claro seguro que lo que yo querría es dinero, pero no es así nunca he gastado a manos llenas y nunca he pedido nada, pero por que me tengo que ver prácticamente en la calle y más abandonando a mis hijos solo porque no tengo para darles la vida a la están acostumbrados y ni tengo joyas ni ahorros para sacar y pagar un buen abogado, mira si estudias un poco más el caso y vez una pequeña luz por favor házmelo saber. Tengo las claraciones de la renta y papeles que certifican compras bancos, no se creo que por lo menos merezco algo más que una pensión compensatoria.
Gracias.
El estudio de un caso como este requiere de un tiempo del que no dispongo, la finalidad de esta web es resolver consultas mediante respuestas que sirvan de guía, no puede sustituir el trabajo de un abogado que en caso de ser necesario, como usted plantea, deberá acudir a uno, pudiendo en su caso solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le designen uno
El servicio que prestamos los expertos de esta web es totalmente altruista y no podemos dedicar un tiempo que no tenemos para profundizar en todos los temas que se nos plantean
En los casos que yo he conocido es solo el matrimonio el que da derecho a pensión compensatoria, al reparto de bienes en caso de bienes gananciales, si no hay matrimonio no se pueden acceder a los derechos que la ley establece para el caso de haber matrimonio