Revisión de convenio regulador

Me divorcie de común acuerdo estipulando una pensión para mi hijo que aporta mi ex marido.

En estos momentos mi ex marido no tiene las mismas condiciones económicas y hemos acordado reducir la cantidad de la pensión compensatoria hasta que su situación mejore.

Todo este acuerdo a sido verbal. Nuestra intención es revisar su situación económica cada tres o cuatro meses y decidir la cantidad según sus ingresos. ¿Es necesario acudir a un abogado y volver a hacer el convenio de nuevo, llevándolo al juzgado, y volver a pagar otra vez sus servicios? ¿tendría validez un contrato escrito firmado por ambas partes el cual se adjuntara al convenio regulador que teníamos hasta ahora? ¿Si es así, deberíamos pasar con

el contrato por un notario?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Para instar una modificación de medidas con efectos jurídicos válidos, debe hacerse mediante un proceso ante el Juzgado, y en el mismo debe intervenir un abogado y un procurador, de otra manera no será vinculante para ninguna de las partes.

Si ambas partes están de acuerdo, como parece, no tendría porqué haber problema en que el juez aceptase el cambio, sería redactar un acuerdo y ratificarlo en el juzgado.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).
Un cordial saludo

www.edilocalabogados.com

Esta orientación es meramente informativa. No se han examinado antecedentes o documentos, y por tanto podría resultar inadecuada la respuesta. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta