Pensión alimenticia. De forma temporal mi hijo esta viviendo con su padre.

Hola, buenos días, me llamo Soledad, estoy divirciada , en el acuerdo tengo la custodia de mis hijos de 19 y 12 años. La pensión alimenticia que acordamos fue de 300€ por los dos

niños. Por circunstancia y de forma temporal mi hijo está viviendo con su padre. ¿durante este tiempo tiene que pasar la pensión correspondiente al otro hijo ( 150 € ) ?. Yo por mi parte , al vivir mi hijo con su padre tengo que pasar algún dinero a mi ex-marido.

Gracias por tu tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el padre deberá pasar la pensión por el hijo con el que no convive. Igualmente usted, si sus circunstancias económicas se lo permiten, debería pasar pensión de alimentos por el hijo que vive con el padre.

Para ello pueden llegar a un acuerdo o esperar a que sea un juez quien lo determine. Normalmente, en los casos en que ambos padres tienen ingresos, si cada uno está haciéndose cargo de un hijo, suelen compensarse las pensiones y ninguno de los dos paga alimentos al otro, salvo los gastos extraordinarios.