Evaluación forense de un niño

Buenos días,

Estoy separada con sentencia firme desde hace 5 años.

Vivo en Madrid (de cara a la jurisprudencia).

Tengo una niña de 10 años y un niño de 8.

Dispongo de la custodio de los niños.

Ahora, mi hija comienza a decirme que ya no quiere ir con su padre, que no la respeta a ella y a su hermano, que les chilla, le amenaza con pegarles y en alguna ocasión les ha llegado a pegar. Además, como duermen con su padre la noche de los domingo del fin de semana que les corresponde, pues mi hijo llega sin los deberes hechos.

¿Qué ocurre en estas situaciones? ¿Debo ir a un juzgado a que evalúen a mi hija para que ya no pase tanto tiempo con su padre? La verdad, yo le digo que hable los problemas que tenga con su padre pero ella...............no quiere, teme su reacción.

Gracias por orientarme

Un saludo

Vero

Respuesta

Antes de acudir a un juzgado, creo que lo mejor sería hablar tú con su padre, para ver qué es lo que está pasando y para que pueda tener la oportunidad de rectificar los comportamientos que estén generando disgusto en vuestros hijos.

En todo caso estaría bien concertar una visita con un psicólogo infanto-juvenil para que hable con tu hija y vea si realmente se ha dado un cambio de actitud por parte del padre o si, por algún motivo, tu hija está viviendo de forma distinta la relación con su padre.

A no ser que puedas demostrar que hay algún motivo importante para solicitar un cambio en el régimen de visitas que se estableció hace cinco años, van a desestimarlo.

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en contactar de nuevo. Un saludo,

Natalia Mas.

www.psicologiaforensebarcelona.com