Divorcio

Que es y en que consiste

1 respuesta

Respuesta
Rositagh:
El divorcio es un medio que franquea la ley para dar solución a las rupturas matrimoniales.
Consiste en disolver el vinculo del matrimonio, adquiriendo los cónyuges el estado civil de divorciados, el cual los habilita para volver a casarse si lo desean.
Dentro del juicio de divorcio se da lugar a la disolución de la sociedad conyugal si la hubiere, disponiendo la situación patrimonial o de los bienes comunes, como también la situación de compensaciones económicas en el caso de Chile. Actualmente el divorcio es la mejor solución a las rupturas matrimoniales, puesto que trata varios temas en conjunto, dando una solución integral.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven