Como recuperar mi vivienda

Me separe, según convenio de mutuo acuerdo, la casa la compre de soltero, al tener la patria potestad la madre, ella tiene que ocupar la vivienda con el niño y yo abandonarla, no tengo vivienda y pago hipoteca, comunidad, agua, luz, teléfono, impuestos de la viendo y pensión alimenticia en total unas 120000psts. Ahora me quiero divorciar:
Como hago para recuperar la casa o el valor de la mitad de ella atentamente un saludo amigos gracias necesito vuestra ayuda un abraso "si ya lo se el abogado me robo"

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio ratificado ante el juez otorga el USO de la vivienda madre e hijo, esto será hasta que el niño se independice e incluso después, el juez o jueza puede seguir otorgando el USO (la propiedad sigue siendo tuya) a ella si carece de recursos. El único modo es que llegues a un acuerdo con ella y le vendas el piso o la indemnices para que se vaya. Es muy difícil, aunque tú necesites la casa para vivir, que los jueces revoquen el otorgamiento del USO (no confundir con usufructo) para madre e hijo. Lo siento, un abrazo
Antonio
¿Tengo derecho a compartir la vivienda?
¿Y si dejara de pagar la hipoteca de la casa que me sucedería?
¿Tengo derecho a compartir la vivienda?
¿Si dejo de pagarla que me pasasria?
Le hago llegar mi más profundo agradecimiento, por la atención que ha sabido prestarme y le envío un cordial saludo perdonando las molestias que a mi respecta gracias