¿Qué pensión tengo que pasar a mi mujer?

Soy Casado, vivo en España y tengo un hijo de 20 años estudiando una carrera. Mi mujer no trabaja. Me gustaría saber que porcentaje de mis ingresos tendría que pasar como pensión a mi mujer y que estaría obligado a pagar a mi hijo y hasta cuando.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si te ha llegado la respuesta y si es satisfactoria o quieres alguna aclaración.
PArece que hay un fallo...
LAs pensiones por alimentos a los hijos suelen fijarse en las entencias o Convenios reguladores hasta que están en disposición de independizarse, tras terminar sus estudios y encontrar trabajo. Las cuantías puedes consultarlas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com en la que hay varias tablas en función de los ingresos de padre y madre. En cunato a las pensiones compensatorias, (las que se pagan a la ex mujer), su cuantía y duración de penden de su cpacidad para trabajar, de la duración del matrimonio, de tus ingresos y, sobre todo de lo que le parezca bien al juez o jueza que te toque, ya que lo único establecido es que no debe sobrepasar el 35% de los ingresos del pagador. LA duración, en caso de personas mayores de 40-45 años suele ser de por vida y esa obligación la heredan tus herederos. Tienes mucha información y sentencias en la página que te recomiendo. Un abrazo
Y suerte
Antonio