Novio en proceso de divorcio

Hola, conozco a mi novio desde hace 5 años, solo eramos amigos y hace año y miedo el esta separado, no había -al menos de mi parte- interés alguno, pero las cosas se fueron dando y hace 3 meses que somos novios. La separación fue de mutuo acuerdo pero ahora que su familia (tiene 2 hijos de 10 y 15 años) se ha enterado que tiene novia me hace la vida de cuadritos. La esposa se niega a darle el divorcio a menos que todo quede a su nombre, ahorita está en ese proceso, solo que siento que se puede llevar mucho tiempo en ello. ¿En cuánto tiempo pueden quedar sus bienes (2 casas) a nombre de sus hijos o su esposa y en cuanto tiempo a partir de ahí se puede dar el divorcio o se puede ir dando tramite a ambos al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo nos tenemos que esperar para casarnos? A mí los bienes no me interesan, yo soy independiente y tengo los míos propios y lo que hagamos en adelante va a ser fruto de nuestro esfuerzo... Pero no quiero andar con un hombre, aunque separado, esté casado. ¿Cuánto tiempo?

2 respuestas

Respuesta
No me quedo muy claro el status de uds. dos. Por un lado me dices que son novios desde hace 3 meses, pero por otro no quieres andar con un hombre casado. Pero considerando que uds dos si estén juntos, el proceso de divorcio es largo (años), sobre todo cuando se trata de bienes y mancomunados (eso lo tendrías que preguntárselo). Pero en ese tiempo independientemente de todo Uds. dos pueden vivir juntos. Al final de cuentas es un tramite, y ante la sociedad uds. pueden estar en union libre. Si uds.piensan casarse nuevamente (cosa que sugiero esperen un par de años), es solo cuestión de que los tramites de divorcio que puede llevar como te digo un par de años, se terminen. Es cuestión de mucha paciencia, pero por un tramite ! Si se trata de vivir juntos y disfrutar juntos la vida.. eso lo pueden hacer YA ! No lo dejen de hacer.. ¿uno nunca sabe lo que te depara el mañana no? Recuerda ! Carpe diem ! Aprovecha el momento !
David, muchas gracias por tu tiempo y consideración de responder...
Nosotros somos novios pero a la antigua, no vivimos juntos y si lo hiciera se infartan mis padres! Por eso mi preocupación de si se pueden llevar los trámites del legado de los bienes y el divorcio al mismo tiempo... Aunque si me dices que se va a tardar tanto tiempo: igual y si nos fugamos! Muchas gracias...
Saludos!
Alma
De hecho ambos tramites son uno mismo, y por eso es que pueden llevar tiempo. Así que recuerda nuevamente CARPE DIEM ! Goza cada momento en tu vida, y que seas feliz. Por favor califica la respuesta para poder cerrarla :)
Respuesta

Me quiero divorciar de mi esposo y quiero irme a vivir con otra persona junto con mi hija puedo mientras se está haciendo el divorcio