Mi novia no se ha divorciado de su esposo

Mi situación sentimental con una mujer es sumamente particular: Ella tiene 6 años de casada, me informa que desde el principio de su matrimonio las cosas no funcionaron bien y en los últimos 2 años fue empeorando la relación hasta llegar un punto donde decidió separarse de su esposo y se fue a vivir con sus padres, nosotros nos conocimos cuando ella todavía vivía con él, poco tiempo después de separarse decidimos darnos la oportunidad de tener una relación en pareja en todos los aspectos, ella está decidida en divorciarse desde mucho antes de conocerme. Por mi parte ha existido el apoyo y comprensión, ella se siente feliz conmigo, compartimos muchos momentos y tenemos planes en el futuro... Ella tiene un hijo de 4 años, casi no tengo contacto con él para que no afecte su estado psicológico. Ella sigue en contacto con su esposo porque comparten los días en que conviven por separado con el niño. Por mi parte soy 4 años más chico que ella... La pregunta es: ¿Qué consejos podrías darme? Porque en ocasiones me desespero un poco porque no nos podemos ver hasta que ella esté completamente divorciada... Respecto a eso, su abogado le recomendó iniciar los trámites a partir de octubre, ella está decidida en divorciarse.
Quisiera saber qué postura tomar frente a todo esto porque no es fácil...

2 Respuestas

Respuesta
No existe ningún impedimento para que os veáis o iniciéis una convivencia ya que ella está separada de hecho. Tu relación con su hijo no debe ser la de suplantar a su padre, pero sí debe existir como compañero sentimental de su madre. Sí es conveniente que ella inicie los trámites de divorcio, ya que esta situación ambigua y confusa no es saludable. Si es de acuerdo con su marido mucho mejor, ya que es mucho más rápido y barato. Sobre estos temas encontrará mucha información útil en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Respuesta
En principio, no existe ninguna razón para que no la puedas ver, y eso de recomendar iniciar el divorcio en octubre, no parece que tenga mucha explicación. En realidad, ella debiera iniciar de inmediato los tramites de su divorcio, porque insisto en que no hay razón para no hacerlo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Que tal!, agradezco su respuesta objetiva, me ha ayudado junto con las demás respuestas a tomar un camino y hacer un plan de vida con mi pareja, gracias por dedicar un tiempo de su vida para ayudar a personas desconocidas, cualquier cosa o duda, siéntase en libertad de escribirme, le reitero mi agradecimiento, le deseo lo mejor.