Incumplimiento régimen de visitas con dos niños mayores de 12 años

Tengo dos hijos mayores de 12 años cuya custodia tiene el padre, y un régimen de visitas a mi favor de fines de semana alternos en donde yo vivo otra ciudad. El padre incumple el régimen desde hace más de un año, he puesto numerosas denuncias, una demanda de ejecución y solo se ha llegado a un juicio de faltas y una condena de 180 euros. El caso es que en estos momentos llevo 3 mese sin verles. De hecho ni siquiera tengo calendario de visitas de este año. Ellos están bien cuando están conmigo y ven a toda la familia, yo intuyo que es él quien frena las visitas pues tenemos varios pleitos pendientes.

No sé si seguir insistiendo o dejar el tema hasta que ellos sean más mayores, pensando sobre todo en la carga emocional que todo esto conlleva para todos.

1 respuesta

Respuesta

El problema en su caso es que, al ser los niños mayores de 12 años, se considera que ya pueden decidir con quien quieren estar con independencia del régimen de visitas que se haya establecido.

Lo que debe hacer lo debe valorar usted según sus circunstancias y si le merece la pena seguir interponiendo mas denuncias.