Modificación sentencia de divorcio

Hola, gracias por adelantado.
Mirare de resumirlo un poco.
Mi pareja tiene una hija en común con su ex marido. Hay sentencia de divorcio del 2006, donde la custodia es de ella y donde se estipula la manutención de 400€+ gastos extras y régimen de visitas. (Los gastos extras nunca se le han reclamado ya que veíamos que los 400€ ya eran suficientes, ni tampoco se a ido aplicando la subida anual).
Nunca se ha seguido a rajatabla, ya que siempre se a mirado más por la niña, que ahora ya tiene 7 años. Hace unos meses que se llego al acuerdo, de palabra, que la manutención se bajaba a 250€, por problemas económicos de él.
Él tiene una empresa SL de estructuras de inmuebles, como único propietario. Un piso a su nombre, un Range Rover de 12mill a nombre de la empresa, un local, y ves a saber.
Ahora, le dice a mi pareja que va a pedir la custodia compartida, que así no tendrá que pasarle nada de manutención. Cuando nunca a ido al colegio a buscarla, cuando nunca a ido a ninguna reunión ni conoce a los profesores. Cuando lo unció que se ha implicado en las obligaciones como padre a sido los fines de semana y vacaciones que le a tocado.
La niña no quiere irse a vivir con el padre, le gusta irse los fines de semana o de vez en cuando, pero no como para vivir. Este Agosto que lo paso con el padre, la ultima semana ya pedía venirese a casa.
Él vive en pareja con otra hija que tienen, pero el piso solo esta a su nombre. Nosotros vivimos en pareja con otro hijo que tenemos y el piso esta a nombre de los dos.
Nosotros ya hemos forjado la familia de 4 desde el 2007.
Somos de Cataluña. ¿Qué puede pasar? Muchas gracias por todo.
Respuesta
La regulación legal de la materia sobre la que me pregunta es diferente en Cataluña al de otras comunidades autónomas. Le sugiero que pregunte a un experto de su localidad.