Divorcio

Soy francesa, con residencia en españa desde hace algunos años, mi pareja desde que estamos aquí, se ha vuelto muy agresivo, tenemos tres hijos pequeños y viven con temor el cambio de su padre, y yo tengo miedo de sus cambios de humor y he decidido volverme a mi país, cerca de los míos, el, de momento esta de acuerdo, pero me dice que para poder separarme tengo que ir a francia, que le deje a los niños y me vaya a solucionar la separación, no me fio de el, temo pormis hijos,¿qué puedo hacer? ¿Es cierto que desde aquí no me puedo separar? No estoy casada ni por el juzgado, somos pareja de hecho hace 12 años,¿tengo miedo a sus reacciones y sus gritos . AYUDENME POR FAVOR. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Su pareja la está engañando lo que quiere es que vaya y quedarse los niños.
Tendría que iniciar un procedimiento ante un juez español y manifestar sus intenciones de volver a Francia (se fijaría un régimen de visitas y una pensión alimenticia a cargo del padre). Los tribunales españoles suelen permitir que la madre fije su residencia junto a sus hijos en países de la Unión Europea.
www.ortizocndeabogadosblog.com