¿Tiene qué pasar manutención?

Hola; tengo un niño de 3 años, y mi relación con su padre se ha roto, yo me voy a llevar al niño conmigo, pero no sé si tiene que pasarme manutención, no quiero que mi hijo deje de ver a su padre, pero como no estamos casados, no sé los derechos ni obligaciones que tiene para su hijo, por favor ayudarme, estoy hecha un lío. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene, aunque con algún matiz, exactamente los mismos derechos que si estuvieran casados. Es decir, derecho a pensión de alimentos, vivienda etc...
Pueden arreglar la situación de mutuo acuerdo (que es lo más conveniente) o de manera contenciosa.
En cualquiera de los dos casos, deberá contar con los servicios de abogado y procurador.