Estoy modificando mi separación y no puedo hablar con mis hijas ¿Es una estratagema de mi ex mujer?

Soy un padre divorciado que vive en Madrid.
Tengo 2 hijas menores de 7 y 13 años que viven a 500Kms.
Mi divorcio fue de mutuo acuerdo en Junio 2009, ahora necesito solicitar una modificación de las medidas del convenio regulador ya que desde la fecha del divorcio no he tenido apenas trabajo. Además tengo una orden de alejamiento y me da miedo recoger en el domicilio de mi ex mujer a mis hijas por si mi ex mujer me denuncia.
Estoy solicitando Justicia Gratuita. Desde que estoy moviendo papeles para solicitar la modificación de las medidas, el teléfono de mis hijas está apagado. No puedo comunicarme con ellas. No sé si mi abogada habrá insinuado a la abogada contraria que estoy en ese proceso, lo cierto es que desde que he empezado a mover los papeles para la modificación, no puedo hablar con mis hijas.
Como tengo una orden de alejamiento que me prohíbe comunicarme con la madre.
Con lo cual no puedo llamar a la madre para saber cómo están.
¿Puede tratarse de una treta para que cuando solicite la modificación de las medidas mi ex mujer alegue que yo no me comunico con mis hijas? ¿Qué puedo hacer para protegerme para que no me acusen de no hablar con ellas?
¿Qué puedo hacer para hablar con ellas? ¿Quién me puede ayudar?
Respuesta
Situaciones como la suya son más frecuentes de lo que parece y como en definitiva lo que importa es el mayor interés de los menores, conviene que tengan el máximo de relación con su padre. Para ello le recomiendo que junto a su abogado de oficio, redacte una modificación de medidas acorde a su situación laboral como recoge el art. 145 CC
" Cuando recaiga sobre dos o más personas la obligación dar alimentos, se repartirá entre ellas el pago de la pensión en cantidad proporcional a su caudal respectivo"
Y también como causa el art 152 CC
"Cesará también la obligación de dar alimentos:
Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia."
Si tiene problemas con su ex para el régimen de visitas acuda al punto de encuentro más cercano a su domicilio que ademas pueden asesorarle en mediación familiar.
Consulte esta página para más información:
http://padresdivorciados.blogspot.com/2007/04/ante-el-incumplimiento-del-regimen-de.html