Divorcio

Hola, yo estoy separado desde hace 8 años, llevo viviendo con otra pareja desde hace 4 años, nos queremos inscribir como pareja de hecho.
¿Tengo qué pedir el divorcio para inscribirme?
¿Dónde lo puedo solicitar sin coste?, pues estoy parado
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En los ayuntamientos existen los registros de parejas de hecho en los que pueden inscribirse libremente si lo desean, adquiriendo los mismos derechos equiparados al matrimonio. No tiene coste. Dependiendo de la comunidad autónoma donde residan les sera de aplicación el Código Civil y las leyes autonómicas ademas de cuestiones de interés que puede consultar en esta página: