Divorcio

Llevo 13 años con mi marido y tenemos un niño de 16 meses. Hace unos 10 días se marchó a casa de su madre y nos vamos a separar. Nuestra intención es tener la custodia compartida. Tenemos una vivienda donde aparacemos como titulares al 50% pero yo no quiero esa casa y él si. ¿No sé muy bien si me debe pagar la mitad del valor del piso en este momento o hay que descontar mi parte de lo que debemos de la hipoteca? Gracias
Respuesta
Tendrían que elaborar un convenio regulador (necesitan abogado y procurador) y presentarlo al Juzgado para su aprobación. Si están en gananciales a cada cónyuge le corresponde la mitad del valor de la casa y lógicamente hay que descontar la hipoteca que grava la misma. Podría liquidar los gananciales en este momento para evitar tener que pagar a un notario.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para aanlizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com